Conoce Belmonte de Miranda

Ruta de «La Castañal»

Si te gusta caminar y disfrutar del paisaje único de Asturias, puedes continuar el paseo al cercado por esta preciosa ruta circular atravesando bosques de castaños y laureles y singulares aldeas como Ondes, Samartín d’Ondes y Dolia.

Más información
Recorrido: 13,7 Km
Dificultad: media
Tiempo estimado: 5 horas 30 minutos

Imprime la info. de la ruta aquí: Ruta de La Castañal

Aula del Oro de Belmonte

Ubicado en el antiguo edificio de la cárcel, el Aula de Oro da testimonio de la tradicional vinculación de Belmonte de Miranda con el oro. La exposición parte de la época prehistórica para hacer un recorrido por los sucesos que marcaron el desarrollo de las distintas explotaciones mineras de metales, y lo que supusieron para la población de entonces.

Dirección: Avenida del Parque s/n – Belmonte 33830. Teléfono:985762311                                                                                                                       email:info@belmontedemiranda.com

Museo «Las Ayalgas de Silviella»

Un paseo por la etnografía, industria y agricultura. Su pieza mas antigua data del año 1400, tendrás que acercarte a descubrir cuál es y dejarte sorprender por sus maravillas. Piezas funcionales y restauradas en su propio taller de restauración que forma parte del museo.

El horario del museo  «Las Ayalgas de Silviella» es de martes a domingo, de 11 a 2 y de 3 a 8. LUNES CERRAD POR DESCANSO.  Telf: 985555716

Quédate a dormir

donde dormir¡Busca tu alojamiento y quédate un poco más en Belmonte de Miranda!

Descubre la oferta de hoteles, casas rurales y otros alojamientos de la mano de nuestros amigos de casasrurales.net

Si buscas alojamiento con perro, pincha aquí.