La Casa del Lobo de Belmonte de Miranda es un referente en la divulgación, la conservación y la sensibilización de una las especies más emblemáticas y controvertidas de Asturias: el lobo ibérico.

Se encuentra ubicado en el centro de Belmonte de Miranda, a escasos 40 minutos de Oviedo y a unos 55 de Gijón. Llegarás por la carretera AS-227, que va en dirección al Parque Natural de Somiedo. Cuenta con aparcamiento para turismos y autobuses a pocos metros.

Belmonte de Miranda desde el puente sobre el río Pigüeña

La visita a la Casa del Lobo consta de 3 partes: la visita al Centro de Interpretación del Lobo Ibérico, la ruta de la Castañal (o Senda del Lobo) y el cercado de los lobos. Cuando vienes a visitarnos, te animamos a que primero conozcas el centro y después te unas a la visita guiada al cercado, que parte del propio centro. ¡Atento a los horarios de las visitas!

La primera parte de la visita consiste entonces en recorrer el centro, donde conoceremos más de cerca este animal (Cómo es, Dónde vive, Cómo vive… además de su situación en Asturias). Hay manipulativos, interactivos y audiovisuales, por lo que la duración ronda los 45 minutos.

La segunda parte consiste en un paseo guiado y accesible a la vera del río Pigüeña, mientras se analiza la flora y la fauna del entorno.

La Ruta de la Castañal (Senda del Lobo)

Tras un paseo de unos 20-30 minutos, llegamos a la tercera parte del a visita: el cercado en el que viven tres ejemplares de lobo ibérico: Belmon, Tino y Aullador. Desde los miradores y con mucho respeto, podremos ver de primera mano lo aprendido sobre esta especie en la visita a “La Casa”.

Los lobos desde un mirador

La visita a la Casa del Lobo es una experiencia única, perfecta para los amantes de la naturaleza y familias con niños. Además, es una actividad para todos los públicos, accesible y a la que incluso te puedes traer a tu perro.

Puedes descargarte aquí nuestro folleto con toda la información (los horarios actualizados están en el apartado de Horarios y tarifas que puedes encontrar en el Menú de esta página):