VISITAS PARA ESCOLARES

La Casa del Lobo de Belmonte de Miranda es un referente en la divulgación, la conservación y la sensibilización de una las especies más emblemáticas y controvertidas de Asturias: el lobo ibérico.

Se encuentra ubicado en el centro de Belmonte de Miranda a escasos 40 minutos de Oviedo y a unos 55 de Gijón y cuenta con parking para autobuses a pocos metros.

Desde hace 5 años, organizamos visitas guiadas para escolares, talleres y otras actividades, indicadas y adaptadas para todos los niveles. Las visitas guiadas constan de dos partes y la duración total de la actividad es de unas tres horas aproximadamente, adaptándose en función del curso, del tamaño del grupo y de si se realizan o no otras actividades complementarias. Si no habíais visitado antes el Centro, es la mejor manera de conocer la Casa y presentaros a los lobos: Belmon, Tino y Aullador.

La primera parte de la visita consiste en visitar La Casa del Lobo, donde conoceremos más de cerca este animal (Cómo es, Dónde vive, Cómo vive… además de su situación en Asturias) de unos 45 minutos de duración y una segunda parte que consiste en un paseo guiado y accesible a la vera del río Pigüeña de unos 2.5 kilómetros ida y vuelta, mientras se analiza la flora y la fauna del entorno, hasta un cercado en el que viven tres ejemplares de lobo ibérico (Belmon, Tino y Aullador), donde se podrá ver de primera mano lo aprendido sobre esta especie en la visita a “La Casa”.

En el mismo cercado hay un área recreativa y varias en el entorno para poder tomar el pincho, comer o merendar.

Como complemento, o para aquellos que ya hayan hecho la visita anteriormente, también proponemos talleres y otras actividades, como una gymkana a lo largo de la senda, que conseguirá que los alumnos aprendan sobre la fauna y flora autóctonas divirtiéndose.

Tanto los grupos como las visitas, horarios, etc. se pueden adaptar a las necesidades de cada centro escolar previa reserva. Ofrecemos además la posibilidad de realizar la visita en inglés, talleres complementarios y otros personalizados adaptados a los diferentes niveles, los temas tratados en el aula, etc.

¡Llámanos al 985 76 24 70 o escríbenos al info@lacasadellobo.com!