¡VAMOS A VER A LOS LOBOS!

Si quieres disfrutar de nuestra actividad estrella, solo tienes que acercarte a Belmonte y dejarte guiar por nuestros monitores hasta el corazón de la naturaleza asturiana.

Nuestros educadores ambientales acompañan a los grupos por la Senda del Lobo (primer tramo de la ruta de la Castañal) haciendo paradas para conocer los rastros y huellas de animales que bajan del bosque a beber al río Pigüeña, las plantas de cada época y otros datos curiosos sobre la zona. Por este motivo, el contenido de la visita no es siempre el mismo, ya que varía en función de las circunstancias. Y por supuesto, estáis invitados a participar y hacer todas las preguntas que os surjan. ¡Lo sabemos (casi) todo!

Una de las paradas de la visita

Finalmente, desde los miradores de madera, visitaremos a Belmon, Tino y Aullador. Con todo el respeto, entraremos a los miradores de madera, atechados y situados estratégicamente para poder ver a los lobos sin molestarlos. Aprenderás todo sobre los lobos, en general, y sobre el lobo ibérico en particular. Además, te contaremos las historias de estos tres ejemplares para que sepas que estamos haciendo lo mejor posible por ellos.

Nuestros protagonistas vistos desde los miradores

Al terminar la visita, puedes volver a Belmonte de Miranda, quedarte a descansar en el merendero junto al cercado o continuar la ruta de la Castañal. Como estamos camino del Parque Natural de Somiedo (solo estamos a 20 minutos), puedes aprovechar a hacer nuestra visita de camino, o combinar la actividad en el horario más temprano o más tardío con una ruta por Somiedo y completar el día de la mejor de las maneras. ¡Vitamina N por un tubo!

Merendero junto a los miradores

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Horarios y tarifas: actualizados en esta página.
  • Duración de la visita guiada aproximada: 1,5h (30-40 minutos más si quieres ver el centro de interpretación)
  • Recomendamos reservar porque las plazas son limitadas:  985 76 24 70 o escríbenos a info@lacasadellobo.com
  • El recorrido y los miradores son accesibles
  • Es recomendable llevar ropa cómoda y adecuada a las circunstancias meteorológicas